Piedras Negras

Tras agresión, Fuerza Coahuila abate a dos civiles armados

Tras agresión, Fuerza Coahuila abate a dos civiles armados

Tras agresión, Fuerza Coahuila abate a dos civiles armados

RENÉ ARELLANO

Un nuevo ataque a balazos contra cuerpos de seguridad se registró la tarde de este miércoles en el municipio de Acuña, terminó con el abatimiento de dos civiles armados durante un intercambio de disparos con elementos de Fuerza Coahuila y tras una persecución por una brecha.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, a través de un comunicado, donde refiere que los hechos ocurrieron en una brecha conocida como Las Cuevas - Los Novillos en el municipio de Ciudad Acuña.

El documento establece que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y, conforme a las primeras investigaciones, se pudo establecer que los tripulantes de una camioneta tipo pick up, marca Toyota, color gris y sin placas de circulación evitaron un reten militar ingresando a la brecha ya mencionada.

Y detalla que por la mencionada vía, transitaban los elementos de la Policía del Estado, quienes realizaban un recorrido de vigilancia.

"Al cruzarse con la unidad descrita, se le marcó el alto, a lo cual hicieron caso omiso, por lo que inició una persecución que terminó más adelante, cuando la unidad que conducían los civiles armados perdió el control y chocó contra la maleza", dice el comunicado.

También se establece que de la mencionada camioneta Toyota, descendieron dos hombres vestidos de color negro, con chalecos tácticos, así como cascos y armas largas, quienes iniciaron una agresión a balazos en contra de los elementos de seguridad del Estado.

"Al repeler el ataque, los dos civiles armados resultaron abatidos. De los anterior, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación", señala el comunicado.

Escrito en: civiles, armados, Estado, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras agresión, Fuerza Coahuila abate a dos civiles armados