México

Partido afín a Elba busca quitar al PAN su base social

La organización Redes Sociales Progresistas va por la clase media, el empresariado y las regiones norte y Bajío

Partido afín a Elba busca quitar al PAN su base social

Partido afín a Elba busca quitar al PAN su base social

EL UNIVERSAL

Juan Iván Peña, coordinador nacional de la asociación civil Redes Sociales Progresistas, afirma que al presidente Andrés Manuel López Obrador quieren presentarle un espectro distinto a las fuerzas que lo llevaron al poder. Para ello, dice, se están acercando al empresariado, a la clase media y llevan sus propuestas al norte del país y al Bajío, es decir, las áreas tradicionales de la militancia panista.

"A nosotros nos importan la seguridad, la propiedad privada, el desarrollo y la economía; tenemos un programa sólido, analizado, y una propuesta muy clara de lo que somos", afirma. Y añade que son una organización cuya plataforma se basa en rechazar la ideología, buscar que el Poder Judicial sea electo y la exigencia de que no haya dinero público en los partidos.

Sobre la participación de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo en la organización, Peña dice: "La maestra va a jugar el papel que ella quiera. Figuras políticas de ese tamaño son difíciles de saber cómo administrar. Ella es una mujer con muchísimas redes de comunicación y nosotros le tenemos mucho respeto".

Escrito en: Elba Esther Elba Esther Gordillo Elba, tenemos, nosotros, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Partido afín a Elba busca quitar al PAN su base social