Saltillo

Incremento de aranceles perjudicarían a Coahuila: Riquelme

Incremento de aranceles perjudicarían a Coahuila: Riquelme

Incremento de aranceles perjudicarían a Coahuila: Riquelme

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó que el incremento de aranceles perjudicaría a Coahuila, y aseguró que está dispuesto a colaborar con el Gobierno federal para mejorar las acciones en materia de migración.

Riquelme aseguró que los migrantes no son bienvenidos, pero debe de atendérseles con respeto a sus garantías y dijo que el Gobierno federal no cuenta con personal para atender este fenómeno social.

Estas declaraciones se realizan en medio de la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien ha amagado con imposición de aranceles a todas las exportaciones mexicanas, al indicar que el gobierno mexicano no ha frenado la migración.

“Sin lugar a dudas el arancel le afecta a México y Coahuila sería uno de los principales afectados. Hacemos votos para que se arregle el tema. Además queremos participar”, declaró el gobernador.

“Si el tema es migratorio vamos a entrarle entre Gobierno del Estado y Migración. Si el tema tiene que ver con el flujo que hoy tenemos de la frontera sur a las distintas partes del país, sobre todo a la frontera norte, pues hay que evitarlo de raíz. Y yo creo que ahí tenemos que sumarnos con los demás estados de la república”.

El mandatario indicó que probablemente Trump tenga razón, pero también apoya la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha indicado que este país siempre ha sido solidario.

Miguel Riquelme afirmó que ha ofrecido su apoyo al Gobierno federal para poder fortalecer al Instituto Nacional de Migración.

“Si bien es cierto que se exige actuación por parte del gobierno mexicano y sus entes, pues la realidad es que el Gobierno federal no tiene el suficiente personal, ni en las aduanas ni en el Instituto Nacional de Migración para poder dar frente a la problemática que hoy tenemos”.

Asimismo comentó que hasta el momento este problema internacional no ha repercutido en las inversiones que se dan en la frontera norte de México.

Escrito en: aranceles Gobierno, federal, frontera, aranceles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incremento de aranceles perjudicarían a Coahuila: Riquelme