Saltillo

Inaugura Riquelme empresa automotriz en Arizpe

Inaugura Riquelme empresa automotriz en Arizpe

Inaugura Riquelme empresa automotriz en Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la inauguración de la empresa del ramo automotriz, de origen canadiense, Matcor Matsu, en la cual se invirtieron 90 millones de pesos y genera 950 empleos directos.

Durante el acto oficial, el mandatario agradeció la confianza de los inversionistas en la entidad y destacó que Coahuila sigue siendo referente en cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), pues resulta ser un puerto confiable para los negocios de los países vecinos.

Esta empresa produce estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles; entre sus principales clientes están GM, Chrysler, LEAR, Yang Feng y Adient.

Riquelme señaló que un factor clave es que el sector educativo está vinculado con el productivo, lo cual da como resultado la producción de mano de obra que requieren las empresas.

"No esperamos nada ni de nadie más, aquí trabajamos en conjunto, en equipo. Aquí estamos sumados y unidos para la estabilidad laboral: Firmamos un pacto hace unos meses donde todos estamos trabajando en una misma dirección y ofrecemos el equilibrio y la estabilidad que requiere cualquier empresa que decide invertir en Coahuila", destacó Riquelme Solís.

De la misma manera, el Gobernador reiteró que en Coahuila se trabaja día a día para generar las condiciones de tranquilidad, seguridad y paz social.

Dijo a los directivos de Matcor Matsu que en el estado encontrarán las condiciones para que su inversión sea fructífera, y que además sus empleados -y a quienes vienen de otros países a dirigir esta empresa- encuentren la mejor calidad de vida y la gran anfitrionía de los coahuilenses; pero sobre todo la mano de obra calificada que necesitan para tener éxito en su empresa.

Subrayó que Coahuila es el único estado que ha disminuido los indicadores en materia de seguridad y que ha aumentado los de productividad.

Escrito en: empresa automotriz inversiones Coahuila empresa, Riquelme, Coahuila, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inaugura Riquelme empresa automotriz en Arizpe