Saltillo

Piden regular modelo de hospedaje B&B

Piden regular modelo de hospedaje B&B

Piden regular modelo de hospedaje B&B

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) reveló que los negocios conocidos como Bed and breakfast (B&B), que se han establecido en la entidad, se encuentran evadiendo impuestos por hasta 400 millones de pesos, por lo que se solicitará al Gobierno Estatal que sean regulados.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la AMHM, explicó que de este tipo de negocios que están dedicados al servicio de hospedaje, existen alrededor de 50 establecidos en el estado.

Explicó que al ser instalaciones de renta repentina no realizan pagos de impuestos, y señaló que en promedio se estima que evaden cerca de 400 millones de pesos solo en Coahuila.

Indicó que a nivel nacional son de más de 20 mil millones de pesos las pérdidas.

Ante esto hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado, Guadalupe Oyervides, para que tomen cartas en el asunto.

El representante explicó que incluso el tema se va a presentar ante el Congreso de Coahuila para que se legisle al respecto.

Horacio Dávila expuso que de estos negocios hay alrededor de 50 en el estado; de estos, 30 están en Parras de la Fuente, 15 se encuentran en Cuatro Ciénegas, y cinco más en General Cepeda.

Expuso que de cobrárseles impuestos, estos deberían pagar, al igual que todos, un 16 por ciento del IVA más el 3 por ciento de impuesto sobre hospedaje (ISH), así como cumplir con ciertas normas y certificaciones.

Escrito en: hospedaje B&B hoteles Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles millones, negocios, explicó, hospedaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden regular modelo de hospedaje B&B