Monclova

Encuentra policía a 2 niños viviendo solos en el monte

Encuentra policía a 2 niños viviendo solos en el monte

Encuentra policía a 2 niños viviendo solos en el monte

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Tenían dos días viviendo debajo de un huizache, habían huido de su casa porque tenían miedo a regresar porque vivían víctimas de violencia familiar”.

Así señala el reporte que los agentes de Seguridad Pública de Monclova Luis Alberto Casares y Julio César Rodríguez firmaron, al presentar en la dependencia a dos niños que encontraron en un terreno rústico de Monclova.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, explicó que se trata de dos infantes, hermanos entre sí, de siete y 10 años de edad respectivamente.

Dijo que al recibir a los niños, trasladados por la patrulla 143, fueron turnados a la Procuraduría para los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).

Indicó que no puede revelar las identidades de los infantes ni de sus padres, por establecerlo así la ley de protección a la familia, y agregó que será la Pronni la que se encargue de investigar la situación de estos niños.

Recalcó que no puede confirmar que los niños sean realmente víctimas de violencia infantil, pero dijo que tampoco puede descartar esta situación, por lo que notificó a la dependencia correspondiente para que investigue.

Ambos niños serían enviados con un médico para certificar sus estados de salud y buscar posibles evidencias de violencia infantil.

Escrito en: violencia familiar SEGURIDAD PUBLICA Monclova niños, violencia, dependencia, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentra policía a 2 niños viviendo solos en el monte