Acuña

Reportan avances en construcción de cruceros con programa 'Vamos a Michas'

Reportan avances en construcción de cruceros con programa 'Vamos a Michas'

Reportan avances en construcción de cruceros con programa 'Vamos a Michas'

RENÉ ARELLANO

Suman 18 de 40 proyectos de construcción de cruceros con concreto hidráulico en Ciudad Acuña, que han sido concluido a través del programa “Vamos a Michas”, mientras que el resto de los proyectos continuarán realizándose conforme se avance en la licitación para la adquisición de material. Cabe mencionar que se invierten 1.5 millones de pesos en dichos proyectos.

Jesús Barrientos Pérez, subdirector de Obras Públicas Municipal, detalló que en los 18 cruceros que se han concluido se aplicaron 661 metros cúbicos de concreto y están en espera de llevar a cabo la licitación para adquirir 400 metros cúbicos más de material y continuar con los trabajos de dichas obras.

El funcionario municipal reconoció que es importante el número de cruceros dañados, en esta primera fase seleccionaron los de mayor afluencia vehicular con la finalidad de no mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad.

“Nuestra misma gente, el personal de obras públicas, están realizando los trabajos, para lograr con el recurso económico mayores metas”, refirió Barrientos Pérez. También pidió a la población respetar los tiempos de secado y fraguado del material, dejar que cumplan su tiempo y especificación del concreto, fuerza de 200 kilogramos por centímetro cuadrado.

Estableció que la primera fase de inicio en febrero y esperan concluir entre septiembre y octubre la meta de construcción de cruceros, aunque ello dependerá de las condiciones climatológicas que se presenten, es decir, de la presencia o no de lluvia.

Las obras que ya se han concluidos se localizan en sectores como: Flores Magón y Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez, Iturbide y Arroyo en la Colonia 28 de Junio, Lamadrid y Netzahualcóyotl en la Colonia Benito Juárez; calle Presa La Amistad y Puente Internacional en el Fraccionamiento La Misión.

Escrito en: Vamos a michas acuña cruceros cruceros, construcción, cúbicos, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan avances en construcción de cruceros con programa 'Vamos a Michas'