Saltillo

Coahuila tiene 1,218 refugiados

Coahuila tiene 1,218 refugiados

Coahuila tiene 1,218 refugiados

LUCÍA PÉREZ PAZ

El estado de Coahuila cuenta con 1,218 personas refugiadas como parte de un programa en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas.

El Gobierno de Coahuila conmemoró el Día Mundial del Refugiado, y refrendó el compromiso de su Administración con los deberes internacionales para garantizar el trato más favorable a las personas refugiadas.

El día Mundial del Refugiado es este jueves. Riquelme dijo que instrumentará una política pública que asegure un nivel de vida adecuado con la protección y la garantía de sus derechos sociales.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo de manera generan que los refugiados viven con sus hijos y que en su mayoría son mujeres y menores.

El 100 % de las personas que se han reubicado en el programa de Naciones Unidas obtienen una oferta de empleo formal en la industria, los servicios y el comercio.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de Coahuila 60% ha superado la condición de pobreza.

Se indicó que antes de este programa el 73% de las personas refugiadas estaban desempleadas, sólo el 17 por ciento tenía un empleo esporádico y el 10 por ciento estaba empleado.

El ingreso promedio semanal era de 8 salarios mínimos y sus hijos menores de edad no estaban en la escuela.

“Hoy, prácticamente el 92 por ciento de las personas reubicadas están empleadas. El salario promedio semanal es de casi 15 salarios mínimos y el 100 por ciento de sus hijos están el Sistema Educativo Escolarizado” se informó en un evento realizado en Palacio de Gobierno.

En este evento se realizó una firma de convenio para los refugiados, que tuvo como testigo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR

“Este programa, por tanto, es una buena práctica de política pública que Naciones Unidas reconoce como un alto estándar internacional que, para efectos de la atención inicial, convergen nuestros equipos de las secretarías del Trabajo, Salud y Educación”, indicó Miguel Riquelme.

Agregó que los derechos sociales para las personas refugiadas son un deber de nuestro Estado, que se puede cumplir por la fuerza laboral que se tiene y por el sentido social que distingue a los empresarios de Coahuila.

INICIATIVA

Para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados, mañana enviará al Congreso Local una Iniciativa de Reforma para garantizar el derecho de las personas refugiadas a acceder, en igualdad de circunstancias, a los diversos programas del Gobierno estatal.

Escrito en: Refugiados Refugiados Coahuila personas, Coahuila, refugiadas, Naciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila tiene 1,218 refugiados