Saltillo

Destaca Coahuila entre los mejores electrificados

Destaca Coahuila entre los mejores electrificados

Destaca Coahuila entre los mejores electrificados

EL SIGLO COAHUILA

Coahuila reporta un 99.73 por ciento en cobertura eléctrica en zonas urbanas y rurales de los 38 municipios colocándola dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional mejor electrificados, informó el gobernador, Miguel Riquelme Solís.

Abundó que la firma de convenios entre CFE, municipios y el Gobierno del Estado -a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS)-, se atienden las necesidades de la población en temas de iluminación, comunicación, conservación de alimentos y actividades productivas con la ayuda de la electricidad, resaltó el Gobernador.

El mandatario destacó los avances del programa de electrificación que ejecuta la Subsecretaría de Infraestructura Social dentro del programa "Vamos a Michas", en el que los municipios de Zaragoza, Jiménez, Villa Unión, Francisco I Madero y Saltillo, presentaron sus proyectos para realizar obras de electrificación durante el 2019, con una inversión de 16.8 millones de pesos.

Hasta el momento, son 11 los municipios de Coahuila con cobertura total de energía eléctrica, aunque la meta es el llegar al 100 por ciento de abasto de energía eléctrica en todo el estado, abundó Riquelme Solís.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, especificó que en 2018 se ejecutaron 43 acciones que beneficiaron a más 520 familias de 21 municipios del estado, con una inversión superior a los 33.5 millones de pesos.

Con estas acciones, Coahuila trabaja en el cumplimiento del Artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, que incluye el acceso a los servicios básicos en la vivienda como un criterio para la definición, identificación y medición de la pobreza.

Esto ya que el CONEVAL señala que la disposición de, entre otros, energía eléctrica en la vivienda, tiene un fuerte impacto en las actividades que los integrantes del hogar pueden desarrollar dentro y fuera, finalizó.

Escrito en: ELECTRIFICIACIÓN COAHUILA electrificacion municipios, Coahuila, energía, eléctrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Coahuila entre los mejores electrificados