Monclova

'Busca 'Napito' venganza contra Ancira'

'Busca 'Napito' venganza contra Ancira'

'Busca 'Napito' venganza contra Ancira'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la República y dirigente del Sindicato Minero, trata de confundir al país para dañar a la siderúrgica Altos Hornos de México por cuestiones personales, señaló Gerardo Flores Escobedo, vocero nacional del Sindicato Democrático.

El entrevistado dijo que “Napito” anda “fuera de tiempo” al decir que AHMSA no tiene dinero para pagar los salarios de los trabajadores y a los proveedores, pues hace días Hacienda publicó la noticia de que regresaba todas las cuentas a la siderúrgica y la eliminó de la lista de Personas (morales) Bloqueadas.

Consideró que la declaración de Gómez Urrutia en el sentido de que el gobierno debe intervenir AHMSA para garantizar el pago a trabajadores y proveedores, es para causar confusión, al desinformar a la sociedad, con situaciones que él sabe que están fuera de la realidad.

Dijo que el polémico dirigente minero y senador de la república sabe que la siderúrgica tiene todas sus cuentas bancarias libres y con recursos para operar de manera normal, pero declara que debe intervenir el gobierno, en un intento de engañar a la sociedad haciéndole creer que la industria no tiene recursos disponibles.

Agregó que se trata de cuestiones personales de Gómez Urrutia con AHMSA y con Alonso Ancira Elizondo, y que en realidad poco o nada le importan los Derechos de los trabajadores.

Refirió que el legislador ha declarado que Altos Hornos explota a sus trabajadores, cuando la realidad es que los sueldos que paga a los obreros sindicalizados son los más altos del Estado; también acusa que AHMSA no tiene medidas de seguridad, cuando la Secretaría del Trabajo, la empresa, el sindicato y hasta el Seguro Social mantienen un control de percances al interior de la acería.

“Lo que dice o hace (Gómez Urrutia) sobre AHMSA y el Sindicato Democrático, es con un solo fin: desestabilizar y causar daño” sostuvo el representante de los trabajadores.

Pidió que cada propuesta que presente el senador, sea bien analizada y sopesada por todos, autoridades, ciudadanos, obreros, mineros y trabajadores, para poder encontrar dónde miente y dónde lleva intenciones ocultas.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno napoleón gómez urrutia napito AHMSA, tiene, Sindicato, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Busca 'Napito' venganza contra Ancira'