Acuña

Reemplazará SIMAS 5 mil 800 medidores obsoletos en Acuña

Reemplazará SIMAS 5 mil 800 medidores obsoletos en Acuña

Reemplazará SIMAS 5 mil 800 medidores obsoletos en Acuña

RENÉ ARELLANO

La administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Acuña contempla llevar a cabo el reemplazo de cinco mil 800 micro medidores que operan fuera de su vida útil o que exhiben mediciones fuera de lo normal, pues buscan mejorar su eficiencia y obtener una lectura más exacta y justa del consumo del agua potable.

Lo anterior, derivado de las observaciones y recomendaciones que ha realizado al sistema operador del agua, la empresa que actualmente realiza un proyecto de sectorización para el sistema operador del agua, indicó José Luis Salinas Galán, gerente general del SIMAS Acuña.

"Estos dispositivos deben de operar dentro de su vida útil y deben sustituirse cada cinco, siete años. Sin embargo, este rango es muy amplio si consideramos a los 49 mil usuarios que cuentan con micro medición”, precisó el funcionario municipal al concluir la sesión del Consejo del SIMAS de Acuña.

El funcionario municipal dió a conocer que utilizarán tres criterios para decidir cuáles medidores serán remplazados: uno de ellos que se hayan instalado hace más cinco años, que tengan lecturas muy altas y que su margen de lectura esté entre 0 a 10 metros cúbicos de agua.

“Hay medidores que miden cero metros porque ya dejó de funcionar, o medidores que miden uno o dos metros porque ya el mecanismo interno se dañó. Entonces siguiendo este criterio, hay un total de 5 mil 800 medidores de este universo de 49 mil medidores que urgen su reemplazo. Vamos a empezar por esos”, dijo Salinas Galán.

Escrito en: simas acuña Medidores Simas medidores, SIMAS, metros, operador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reemplazará SIMAS 5 mil 800 medidores obsoletos en Acuña