Piedras Negras

Buscan autoridades mexicanas y norteamericanas a niña en río Bravo

Buscan autoridades mexicanas y norteamericanas a niña en río Bravo

Buscan autoridades mexicanas y norteamericanas a niña en río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de ambos lados del río Bravo, realizaron trabajos de búsqueda de una niña de dos años, originaria de Haití, la cual desapareció entre las aguas del afluente cuando un grupo de ocho inmigrantes haitianos intentaron cruzar hacia los Estados Unidos.

Desafortunadamente, en el intento de los inmigrantes, la menor se soltó de la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente, sin que hasta el momento se haya localizado su cuerpo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes.

Desde entonces, personal de la Patrulla Fronteriza en Del Rio en Texas, les comunicaron a las autoridades mexicana en Ciudad Acuña de lo sucedido, por lo que trabajan en la búsqueda de la pequeña.

Sin embargo, debido a la fuerza de la corriente y la falta de visibilidad se interrumpió la búsqueda en la madrugada. Por la mañana y con la luz del día, se reanudó la búsqueda, tanto por las autoridades mexicana como estadounidenses.

"Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico. No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de esta niña y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Del Rio.

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza dieron a conocer que al detener a una mujer adulta, originaría de Haití, al momento de cruzar el río Bravo proveniente de México, ésta le manifestó que perdido a su hija de dos años.

Cabe mencionar que la búsqueda de la niña desaparecida continúo durante el martes por parte de las autoridades norteamericanas, quienes inclusive han estado utilizando un sumergible operado por control remoto, participando el equipo de buceo BORSTAR, las operaciones aéreas y marinas, y los barcos de la Patrulla Fronteriza. Asistidos por las autoridades mexicanas.

Escrito en: Migrantes búsqueda, autoridades, niña, cruzar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan autoridades mexicanas y norteamericanas a niña en río Bravo