Monclova

revisión de placas

Inician operativos de revisión de placas

A través de un operativo en la entidad se invita a los automovilistas a ponerse al corriente

Inician operativos de revisión de placas

Inician operativos de revisión de placas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Recaudación de Rentas del Estado inició de forma simultánea en las cinco regiones de Coahuila operativos de revisión de placas.

Será un proceso en tres etapas. La primera es de concientización, notificando a los conductores cuánto adeudan, la segunda será con aplicación de multas a quienes no tengan sus láminas vigentes aún, y la tercera será el retiro de circulación de la unidad.

En la ciudad de Monclova los filtros, apoyados por elementos de policía del estado, se instalaron en varios puntos.

La corporación de Fuerza Coahuila se estableció sobre el bulevar Benito Juárez en los límites de Monclova y Frontera, así como en bulevar Ejército Nacional esquina con Leandro Valle.

La Secretaría de Finanzas en su oficina regional de Monclova explicó que las dos etapas posteriores serán para multar a los automovilistas que no hayan actualizado sus laminados, y la tercera el retiro de circulación de las unidades sin placas vigentes.

Los elementos policiacos estatales apoyan en esta primera fase a la Unidad Fiscal de la Secretaría de Finanzas, oficinas móvil que imprime los estados de cuenta a los propietarios de los vehículos con matrículas vencidas, y se les invita que cubran su adeudo con el Estado.

Una estrategia es apegarse al programa de pago en parcialidades que ofrece la dependencia recaudadora, así lo informó Cristina Amezcua González, titular de la Recaudación local de Monclova, que confirmó los operativos.

La funcionaria estatal precisó que serán en la segunda y tercera etapas de las movilizaciones cuando se apliquen primero multas y luego retiros de circulación.

La recaudadora no proporcionó fechas de arranque de las próximas etapas del operativo, pero invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de Recaudación del Estado o al portal de Internet para obtener la cotización del monto a pagar, y buscar estrategias para liquidar antes de verse afectados con sanciones económicas o que les recojan sus unidades automotrices.

Sostuvo que pueden solicitar el sistema de pago en parcialidades, de acuerdo a los requisitos para ser beneficiados.

En la Región Centro de la entidad aproximadamente 40 mil automovilistas no han actualizado su lámina, según el padrón de la dependencia.

Escrito en: revisión de placas Recaudación, tercera, Monclova, etapas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician operativos de revisión de placas