Dinero

Gas LP en Torreón alcanzó el precio más caro del país

Gas LP en Torreón alcanzó el precio más caro del país

Gas LP en Torreón alcanzó el precio más caro del país

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras realizar un operativo de revisión fue detectado que Torreón alcanzó el precio más caro de venta de litro de Gas LP para tanques estacionarios, al mismo tiempo que fue uno de los municipios donde fueron inmovilizados algunos cilindros por no contar con la renovación.

A través del programa Quién es Quién en los Precios de Gas LP, se determinó que el precio más alto de la venta por litro en tanque estacionario estuvo en Combustibles y Gases de Torreón, mientras el precio más bajo fue en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Además el precio más caro en gas por kilo en cilindro estuvo en Combustibles y Gases de Torreón, mientras el precio más económico lo tuvo Sonigas, en Querétaro.

Por otro lado, Profeco informó que a nivel nacional inmovilizó 27.4 por ciento de cilindros de gas Licuado de Petróleo (LP), por falta de condiciones de seguridad para los consumidores.

De enero a mayo de este año, el 26 por ciento de los cilindros verificados fueron inmovilizados por falta de condiciones de seguridad.

Indicó que las empresas gaseras Combustibles y Gases de Torreón, y cuatro estaciones de Gas El Sobrante, en los municipios de Hidalgo del Parral, Riva Palacio, Madera y Cuauhtémoc, Chihuahua, no habían reportado compras de cilindros en tres años, a pesar de tener márgenes de ganancia más altos a nivel nacional.

La dependencia además señaló que tras la verificación a las gasolineras se percataron que en Coahuila se hizo uso de "rastrillos" para alterar los porcentajes de combustibles que venden a los consumidores.

Informó que ésta se realizó del 10 al 14 de junio de este año, donde se revisaron 125 gasolineras, de las cuales 25 presentaron irregularidades en dar litros de a litro y cinco más se negaron a ser verificadas.

Destacó que en esta revisión se volvió a encontrar un "rastrillo" en la gasolinera denominada Salvador Luis Barrera Llanos, ubicada en Adolfo López Mateos número 1014, colonia Progreso, en Monclova, Coahuila, por lo que se inmovilizaron todas las posiciones de carga con que cuenta la estación de servicio.

Escrito en: Gas LP gas licuado cilindro de gas precio, cilindros, caro, Combustibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gas LP en Torreón alcanzó el precio más caro del país