Saltillo

Ven opacidad en operadores de 911

Ven opacidad en operadores de 911

Ven opacidad en operadores de 911

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevar a cabo una evaluación de los sistemas de emergencia a nivel nacional, el organismo Causa en Común reveló que además de que los operadores en Coahuila realizan el trabajo de dos personas, esta entidad se reservó dar información sobre la capacitación con la que estos cuentan.

El estudio es denominado Evaluación de los Centros de Atención de llamadas de Emergencias (CALLE) 911 y fue realizado en el 2018.

En este se dio a conocer que tras realizar la valoración de uno de los ejes para el conocimiento de los recursos humanos, se observó que la mayoría de los CALLE del país afirmaron capacitar y evaluar a su personal en los conocimientos, habilidades y calidad en el servicio descritos en la Norma Técnica.

Sin embargo, algunos estados no proporcionaron información sobre el personal encargado de la calidad en el servicio, mientras que Coahuila, Jalisco y Tabasco se reservaron la información.

En estos estados se desconoce si los operadores contaron con sus exámenes de control y confianza, así como las horas y el tipo de capacitación que recibieron.

Escrito en: operadores de 911 911 operadores, información, personal, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven opacidad en operadores de 911