Saltillo

Se duplican indagaciones por drogas en Coahuila

Se duplican indagaciones por drogas en Coahuila

Se duplican indagaciones por drogas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El número de indagaciones iniciadas en la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos contra la salud en Coahuila, se duplicó en comparación del año pasado, esto al registrar en cinco meses de este año 69 carpetas de indagación por delitos como producción, tráfico y comercio de drogas, contra 32 de todo el año 2018.

Hace unos días se dio a conocer que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2107) elaborada por la Comisión Nacional contra las Adicciones en México, reveló que del 2008 al 2016, el consumo de drogas en Coahuila se incrementó de 3.1% a 10.8% de la población.

De acuerdo al listado de carpetas de delitos del fuero federal, por lo que corresponde a los delitos de los primeros cinco meses del año 2019, en Coahuila hubo 16 carpetas por el delito de producción, ocho por transporte de drogas, cuatro por suministro y 41 por posesión.

Las cantidades y los tipos de drogas aseguradas variaron en cada carpeta.

En algunos casos hubo más de un detenido, de los cuales, algunos fueron ingresados a los penales federales.

Cabe destacar que forma contraria, en el 2018 se agregaron 118 carpetas más por otros delitos similares, mientras que en los primeros cinco meses del 2019 por el mismo concepto suman solo tres.

Por lo que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), se han abierto 3 mil 616 carpetas por el delito de narcomenudeo, donde las cantidades aseguradas no excedieron de los cinco kilos de estupefacientes.

En algunos casos los procesos se llevaron en libertad, mientras en otros se ingresaron a los ofensores a los penales estatales, esto al estar involucradas en otros delitos de gravedad.

69

CARPETAS

de investigación por delitos contra la salud se registraron en los primeros cinco meses de este 2019.

Escrito en: narcotrafico delitos, carpetas, cinco, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se duplican indagaciones por drogas en Coahuila