Saltillo

Anuncia Riquelme IPN en San Buenaventura

Anuncia Riquelme IPN en San Buenaventura

Anuncia Riquelme IPN en San Buenaventura

EL SIGLO COAHUILA

El municipio de San Buenaventura tendrá un Campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), producto de la firma de un convenio de colaboración para la construcción de esta unidad, entre el IPN y el Gobierno de Coahuila encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís.

PROYECTO

La Unidad Académica se edificará en un área de 19.2 hectáreas y contará en un principio con 28 aulas, tres laboratorios pesados, tres laboratorios ligeros, una biblioteca, canchas multifuncionales y espacios comunes, con capacidad (al inicio) de tres mil 500 estudiantes y cerca de 500 docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, con ofertas en dos áreas prioritarias: la Industria 4.0 y la Industria Agroalimentaria.

Se pondrán en la mesa cuatro posibles carreras: Ingeniería en Inteligencia Artificial; Ingeniería en Robótica; Ingeniería en Mecatrónica y Licenciatura en Ciencias de Datos (Big Data) y en Industria Agroalimentaria dos carreras: Ingeniería Biotecnólogica e Ingeniería en Alimentos.

Riquelme Solís dijo en su mensaje que el estado de Coahuila ha trazado importantes rutas de trabajo que hoy se reafirman con la llegada del IPN a San Buenaventura, a pesar de escenarios adversos, mejorando el sector educativo.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional, reconoció la sensibilidad del mandatario y dijo que es un día memorable para el IPN, ya que arriban al estado para signar un compromiso con sus jóvenes y el desarrollo de esta región, a través del apoyo irrestricto del gobernador.

"El IPN está aquí para construir junto a la Universidad Autónoma de Coahuila (U A de C) y otras instituciones, el proyecto educativo del Estado que está impulsando el gobernador a través de la creación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIC) Campus Coahuila", aseguró.

En el acto estuvieron presentes Gladys Ayala Flores, alcaldesa de San Buenaventura; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; María Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del Instituto Politécnico Nacional; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior y Jesús María Montemayor Garza, Director General del ICIFED.

Escrito en: IPN IPN en San Buenaventura Ingeniería, Industria, Instituto, Politécnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Riquelme IPN en San Buenaventura