Saltillo

Van contra obesidad en primarias; 40 % tiene sobrepeso

Van contra obesidad en primarias; 40 % tiene sobrepeso

Van contra obesidad en primarias; 40 % tiene sobrepeso

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno de Coahuila informó que se incluirá un programa en las escuelas de nivel básico para erradicar la obesidad en menores.

La Secretaría de Salud informó que un promedio del 40 por ciento de sobrepeso y obesidad en escuelas de nivel básico. El programa que se iniciará este año se encaminará a elevar la activación física y a mejorar la alimentación de los estudiantes.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, dijo que es necesario que la población conozca que la segunda causa de muerte en Coahuila son enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión, ocasionadas por la obesidad y el sobrepeso.

Pidió a los padres de familia a acudir a los centros de salud más cercanos para conocer el nivel de sobrepeso de sus hijos, y solicitar la asesoría de nutriólogos y psicólogos del Sector Salud.

Fue tras realizarse la primera sesión de trabajo del Consejo Estatal de Prevención de Sobrepeso y Obesidad, que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se prepara un amplio programa para implementarlo en escuelas públicas de la entidad.

“Los problemas de sobrepeso y obesidad infantil cada vez crecen más en el mundo. Tenemos que multiplicar esfuerzos para darle a nuestra niñez y juventud la mejor atención en salud, lo que les traerá las mejores oportunidades de desarrollo integral”, indicó el gobernador.

Mientras que el secretario de Salud dio a conocer que es prioritario atender en los menores estos factores que acarrean problemas a su salud, por lo que considera que es necesario eliminar la venta de comida chatarra de manera inmediata.

A este proyecto se han sumado dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente, Inclusión y Desarrollo Social, Deporte, Educación y Juventud.

Afirmó que la Secretaría de Educación en la entidad tiene en sus estadísticas peso y talla de sus alumnos, lo que permite identificar el problema por regiones y escuelas en particular.

“Abordaremos de manera conjunta estos planteles e implementaremos medidas efectivas para reducir la incidencia”, manifestó.

“Necesitamos impulsar una nueva cultura de estilos de vida saludables que nos permitan orientar a las familias y concientizarlos sobre el problema”, agregó.

Escrito en: sobrepeso infantil obesidad infantil obesidad, sobrepeso, escuelas, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van contra obesidad en primarias; 40 % tiene sobrepeso