Saltillo

Fortalecen vínculo por turismo

Fortalecen vínculo por turismo

Fortalecen vínculo por turismo

EL SIGLO COAHUILA

Con la finalidad de fortalecer la relación y mejorar las acciones en el ámbito turístico, el gobernador Miguel Riquelme sostuvo un encuentro con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, teniendo como escenario el complejo turístico de Monterreal, donde estuvo presente la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, los alcaldes de los siete Pueblos Mágicos y de la Región Sureste.

Asistieron integrantes de la cadena de valor conformada por las asociaciones hoteleras, restauranteros, productores de diversas casas vinícolas y touroperadores, así como miembros de las Oficinas de Convenciones y Visitantes y de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

El mandatario destacó que la coordinación y trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno permite un fuerte dinamismo del turismo, con proyectos innovadores en sinergia con los municipios.

De igual forma, señaló que la coordinación institucional es esencial para avanzar en las diferentes vertientes, a fin de que la entidad siga construyendo un futuro sólido y de mayor bienestar para los coahuilenses, que el turismo genera miles de empleos y representa un eje de desarrollo fundamental.

En materia hotelera, mencionó que Coahuila cuenta con 15 mil cuartos en 500 unidades de hospedaje entre hoteles, moteles, cabañas, villas y hostales, tiene una excelente ubicación geográfica y adecuada infraestructura carretera y aeroportuaria, grandes fortalezas para el sector turístico.

Por su parte, Torruco Marqués, reconoció que Coahuila es un destino y que las alianzas de trabajo traerán buenos resultados y dijo que bajo otro esquema se seguirán apoyando los Pueblos Mágicos; continuará la promoción internacional en las ferias y convenciones turísticas, y reconoció el gran trabajo que está realizando el Gobierno de Coahuila, que los inversiones en el estado continúan y es una señal de confianza de la Iniciativa Privada a las políticas públicas del Gobernador.

Finalmente, se hizo un llamado a la unidad a los asistentes para seguir trabajando en conjunto por la industria turística en favor de los coahuilenses.

Escrito en: turismo Coahuila turismo trabajo, Pueblos, turismo, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalecen vínculo por turismo