Mundo

Buscan en Brasil a presunto terrorista

Buscan en Brasil a presunto terrorista

Buscan en Brasil a presunto terrorista

NOTIMEX

El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018.

Al ciudadano egipcio, de 42 años, se le acusa de colaborar con la referida organización desde 2013 y, de acuerdo a un pronunciamiento conjunto de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Justicia de Brasil, ingresó a territorio brasileño en 2018 "y obtuvo la autorización de residencia, encontrándose en condición migratoria regular", según diversos medios de información.

La declaración conjunta añadió que "el Gobierno brasileño está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en su solicitud bajo nuestra ley y está siguiendo el caso", de acuerdo a un despacho informativo del diario O Globo.

Por su parte, el FBI dio a conocer que a Mohamed Ahmed se le relaciona con "la planificación de ataques contra EUA y sus intereses, y en brindar apoyo material a Al Qaeda desde aproximadamente 2013. Está en Brasil" y "debe considerarse armado y peligroso".

Escrito en: BRASIL Ahmed, acuerdo, presunto, Mohamed

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan en Brasil a presunto terrorista