Monclova

Detectan toma clandestina en Castaños

Detectan toma clandestina en Castaños

Detectan toma clandestina en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una toma clandestina en el gasoducto de Pemex que se ubica en la línea divisoria de Coahuila con Nuevo León.

Fueron elementos del Ejército destacamentados en Nuevo León quienes encontraron la válvula instalada en la tubería subterránea de Petróleos Mexicanos.

Por ubicarse en Castaños, Coahuila, fue notificado el 105 Batallón de Infantería, que en los primeros minutos de este miércoles envió elementos al lugar. En el sitio encontraron una excavación en la que los delincuentes instalaron una válvula en la tubería de gasolina para extraer el carburante.

El sitio se encontraba solo y los elementos del Ejército y de seguridad de Pemex acordonaron el área.

Personal de Petróleos Mexicanos retiró la válvula y volvió cubrir la tubería con tierra.

El Ejército Mexicano informó que no hubo detenidos ni aseguramiento de vehículos o de combustible robado.

El Teniente Coronel César Lara Tinoco, jefe del 105 Batallón, indicó que es la segunda toma clandestina que detectan desde su llegada a esta parte del Estado.

Dijo que gracias a la constante vigilancia realizada por el Ejército, la Guardia Nacional, y la coordinación para patrullaje con las policías estatal, federal y municipales, es que se ha evitado que se presenten más robos de combustible.

El jefe militar informó que el batallón bajo su mando vigila poco más de 200 kilómetros de tubería Propiedad de Petróleos Mexicanos en la Región Centro de la entidad.

Escrito en: TOMA CLANDESTINA gasoducto tubería, Ejército, clandestina, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan toma clandestina en Castaños