Saltillo

Anuncian inversión hospitalaria en Coahuila

Anuncian inversión hospitalaria en Coahuila

Anuncian inversión hospitalaria en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El director general del IMSS, Zoé Robledo, visitó Coahuila para anunciar que este año se hará una inversión de 1,416 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para ampliar la cobertura. La inversión total será de 8,360 millones de pesos.

En el plan hacia el 2023 se informó que habrá remodelaciones y ampliación de camas censables como parte de este plan de trabajo que presentó para este año.

Robledo, quien estuvo acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme, indicó que se realizó un análisis de la situación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se fijó una ruta de acciones para mejorar la atención que brinda a los derechohabientes.

En primer lugar indicó que van a ampliar la cobertura a través de la compra de mil nueve camas para el estado, que se sumarán a las 1,210 camas que ya existen, y con ello se busca tener una cama por cada mil derechohabientes.

Otro de los objetivos es ampliar la atención de segundo nivel, hospitales, ya que pacientes de Coahuila van a estados como Nuevo León para que se les atienda.

Zoé Robledo dijo que el Hospital de Acuña muestra un avance del 42 % y prevé que en junio del 2020 ya esté en operaciones.

En el plan de acciones también destaca la extensión de horarios en unidades de atención médica y hospitales.

“El Hospital General de Zona No. 16 en Torreón presenta problemas en el sistema de oxígeno y otros servicios, para lo cual se tendrán que mejorar las condiciones de mantenimiento y conservación de las instalaciones”, dijo el funcionario federal.

INVERSIÓN 2019

La inversión de 1,416 millones de pesos que se realizará este año se divide en nueve obras, la más grande es la Construcción del Hospital Federal de Zona en Acuña, que está en proceso, y la cual obtendrá 951.9 millones de pesos.

A la región laguna le corresponden cuatro obras, tres de ellas para Torreón: Construcción de la Unidad Médica Familiar de diez consultorios con inversión de 105.7 millones de pesos , y el Servicio de Terapia Adultos, Pediatría y Unidad Coronaria de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 con 102.5 millones de pesos que está por empezar.

Además de la sustitución de la Unidad Médica Familiar No. 80 de diez consultorios con 51.9 millones de pesos. Obra que está por iniciar.

Por último, la cuarta obra de la región lagunera es en Francisco I. Madero con inversión de 9.6 millones de pesos para la ampliación y remodelación del área de emergencias del hospital.

A DETALLE

Actualmente el IMSS cuenta con 52 unidades en 35 municipios, lo que representa una cobertura del 92%.

De estas 52 unidades 37 se refieren atención básica, y 38 con atención especializada.

Escrito en: Inversión IMSS Coahuila IMSS millones, inversión, atención, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian inversión hospitalaria en Coahuila