México

Reitera Moreno que no solapará corrupción en el PRI

Comisión le entrega constancia de mayoría que lo avala como presidente electo del PRI

Reitera Moreno que no solapará corrupción en el PRI

Reitera Moreno que no solapará corrupción en el PRI

NOTIMEX

El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que no solapará ni permitirá actos de corrupción de ninguno de los militantes del tricolor.

Al pedirle su opinión sobre exgobernadores priistas involucrados en actos de corrupción, como el desvío de recursos públicos, justo de lo que actualmente se acusa a Rosario Robles, recordó que la exfuncionaria federal no es priista, aunque formó parte del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, señaló que quien tenga un señalamiento, a quien se le impute un delito tendrá que enfrentar a la justicia, y tendrá los mecanismos legales para defenderse.

“Nosotros no somos abogados de nadie, ni vamos a defender a nadie. Todo lo que está apegado a la ley se tiene que respetar y a quien haya cometido un delito se le tiene que sancionar”, expresó.

Moreno Cárdenas señaló lo anterior en conferencia de prensa, luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos le entregó la constancia de mayoría que lo avala como presidente electo del PRI, y a Carolina Viggiano como secretaria general.

Sin embargo, señaló que como oposición “también vamos a señalar, y quiero dejar en claro que nuestro compromiso es frontal contra la corrupción”.

Moreno Cárdenas sentenció que “se tomarán las acciones propias contra quien viole códigos de ética de nuestros estatutos, quien cometa un delito y se le acredite como tal y falte a nuestras normas”.

En este contexto, aseguró que el PRI se reconstruirá como alternativa para volver a ser gobierno. “Estamos listos. El PRI está de pie y vamos a volver a ganar las elecciones”.

Señaló que en el PRI se dejó de escuchar a la militancia, se solaparon actos de corrupción, el partido nunca tomó postura al respecto, hubo arrogancia en las oficinas gubernamentales “y le regalamos las banderas sociales del PRI a la oposición”.

El próximo líder nacional del PRI sostuvo que su partido volverá a ser firme, combativo, propositivo y crítico, que tenga una estrategia clara de cómo ganarse la confianza de los ciudadanos y de cómo hacer para que gane nuevamente las elecciones.

Respecto a las acusaciones de su excontrincante Ivonne Ortega, en el sentido de que afirmó es “el presidente del fraude”, aseguró que respeta la opinión de su compañera.

Destacó que es evidente su triunfo contundente, al lograr 85 por ciento de la votación, en tanto que la yucateca obtuvo 9.0 por ciento y Lorena Piñón, 3.0 por ciento; aunado a que en las 32 entidades federativas las aventajó.

Escrito en: Alejandro Moreno Dirigencia PRI constancia presidente electo quien, vamos, presidente, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera Moreno que no solapará corrupción en el PRI