Saltillo

Registran intervención baja de policía estatal

Registran intervención baja de policía estatal

Registran intervención baja de policía estatal

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que los estados de Coahuila y Durango, se colocaron entre los estados donde las intervenciones por parte de la policía estatal fueron pocas, esto al registrar en éstas menor número de delitos.

Fue el día de ayer que se publicó el Décimo Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales y del Noveno Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal.

En este se informó que en el 2018 a nivel nacional, se registraron 1 millón 322 mil 585 intervenciones de la policía en las entidades federativas, 49.9% de ellas por presuntas infracciones, mientras que 15.7% fueron por presuntos delitos del fuero común y del fuero federal.

Se dio a conocer que el estado de Coahuila registró 198 intervenciones de la policía estatal, por cada cien mil habitantes, mientras que en Durango fue de 70.

Lo anterior se derivó de los reportes generados en la atención de delitos en cada intervención.

En relación a los demás estados, solo tres alcanzaron más de 300 intervenciones por cada cien mil habitantes.

Cabe destacar que Coahuila y Durango se colocaron entre las entidades con menos personal de seguridad, esto al registrar 60 y 48 elementos respectivamente, por cada cien mil habitantes.

Escrito en: POLICIA ESTATAL Policia Coahuila intervenciones, cada, policía, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran intervención baja de policía estatal