Otras Regiones

Scouts encuentran huesos de dinosaurio en Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Jóvenes de un grupo de scouts de Monclova encontraron lo que parecen ser fósiles de un dinosaurio en Cuatrociénegas, y notificaron al Museo del Desierto para que realice una investigación en el sitio.

El grupo de muchachos, de entre 14 y 17 años de edad, miembros de la sección Caminantes del Grupo Cuatro de la Asociación de Scouts de México AC (ASMAC), encabezados por su dirigente Jorge Zamora, encontraron en un campamento en Cuatrociénegas huesos fosilizados que por su tamaño parecen ser de un dinosaurio.

El hallazgo ocurrió hace un año, y lo notificaron a un científico del Museo que no les dió respuesta y que aparentemente ya no está en dicho centro de estudios, decidieron hacer pública la noticia y tratar nuevamente de poner en conocimiento a expertos en la materia del mismo Museo.

Vía correo electrónico con fotos e información, se le puso en conocimiento personal directivo del citado museo de los fósiles hallados, y los scouts esperan ser contactados para llevar a los paleontólogos al lugar preciso donde están los fósiles.

La Comunidad de Caminantes del Grupo Cuatro de los scouts, y la Provincia Coahuila Norte de la ASMAC presidida por Patricia Mijares, tienen mucho interés en que se le de seguimiento a este tema por la importancia científica y social que reviste este descubrimiento.

Escrito en: fosiles Scouts huesos, notificaron, Grupo, Caminantes