Saltillo

Inicia con apoyos el nuevo ciclo educativo

Inicia con apoyos el nuevo ciclo educativo

Inicia con apoyos el nuevo ciclo educativo

EL SIGLO COAHUILA

En el arranque del Ciclo Escolar 2019-2020, el gobernador Miguel Riquelme, entregó paquetes escolares y libros de texto, con lo que se refrenda el compromiso con los niños y jóvenes estudiantes de los diversos niveles educativos, dijo en su mensaje.

El inicio se desarrolló en la Escuela Primaria "José María Uranga", ubicada en Estancias de San Juan Bautista, donde lo acompañaron el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, y el director del plantel, Francisco Javier Pardo Chávez.

"Es un nuevo reto y un nuevo ciclo que hay que aprovechar, ver nuevas expectativas dentro de lo que nos toca hacer como sociedad, alumnos y maestros", expresó, Riquelme Solís al destacar que de manera simultánea comienza el año educativo en los 38 municipios de la entidad, destacando que es un gran privilegio que los niños y niñas de Coahuila puedan ir a sus escuelas en paz y tranquilidad, y sus padres a trabajar.

En Coahuila, hoy inician o retornan a las aulas 618 mil alumnos de nivel básico, pertenecientes a cuatro mil 195 centros escolares. Esta cifra se suma en el sistema escolarizado en educación media y superior, y entre todos son un millón 067 mil 685 coahuilenses, es decir, más de la tercera parte de nuestra población se encuentra en preparación educativa".

Karla Daniela Muñoz, alumna del plantel, agradeció al Gobernador por la entrega de útiles escolares y libros de texto, lo que es un gran aliciente que los motiva para prepararse y triunfar.

En el evento estuvo presente también la diputada local Josefina Garza, además de Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova; Verónica Martínez García, senadora de la República; Miguel Ángel Ramírez Ramos, magistrado representante del Poder Judicial, y Gabriela Garza Galván, diputada local, entre otras personalidades.

Escrito en: ciclo escolar nuevo, gran, educativo, plantel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia con apoyos el nuevo ciclo educativo