Monclova

Piden estudios para rescatar humedales

Piden estudios para rescatar humedales

Piden estudios para rescatar humedales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de señalar que se suma a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que anunció ayer el rescate de los Humedales del valle, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, dijo que primero se deben actualizar los estudios que se tienen.

La edil indicó que estuvo en dos reuniones donde diferentes dependencias -entre ellas Conagua- acordaron lanzar un programa para rescatar y reactivar los cuerpos de agua que existen en el valle protegido y que dan vida a una biodiversidad de flora y fauna endémicos y únicos en el mundo.

Expresó que se deben considerar todas las circunstancias que envuelven al valle y su riqueza natural, para poder crear programas para preservarla.

"Ya se acordó rescatar los humedales; participan dependencias federales, estatales y nosotros como municipio; Ahora hay que pasar de las palabras a los hechos" dijo.

Se debe tener un estudio completo y actualizado con las circunstancias climáticas, geológicas y humanas para crear un plan que sea puesto en marcha, sostuvo. El calentamiento global, la falta de lluvias, la explotación del agua y las altas temperaturas inciden fuertemente en los humedales.

"Hay que crear programas para educar (a los campesinos) en el uso racionado y planificado del agua; ese es uno de los primeros puntos que se deben ver" consideró.

Escrito en: humedales Cuatro Ciénegas crear, rescatar, deben, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden estudios para rescatar humedales