Monclova

Avanza propuesta para 'año de Carranza'

Avanza propuesta para 'año de Carranza'

Avanza propuesta para 'año de Carranza'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La presidencia de la Cámara de Diputados federal turnó a la Comisión de Gobernación la propuesta de la diputada Melba Farías de nombrar al 2020 como “Año del Primer Jefe Constitucionalista Venustiano Carranza”.

A temprana hora de este jueves la legisladora de Coahuila por el Distrito 03 de la entidad, presentó su proyecto de decreto en el que señaló que el presidente Venustiano Carranza Garza merece el homenaje.

Farías Zambrano hizo una remembranza del llamado Barón de Cuatro Ciénegas, que inició su carrera en el servicio público al convertirse en alcalde del municipio que lo vio nacer, y marcó su ideología al negarse a reconocer positivamente a un entonces gobernador, reconocido por corrupto.

En el pleno del Congreso la legisladora monclovense leyó la propuesta y pidió que se decrete el año 2020, en el centenario de su asesinato, como el año del Primer Jefe Constitucionalista Venustiano Carranza”.

La presidencia de la Cámara de Diputados ordenó que dicha propuesta fuera turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis y valoración, y su posterior presentación para someterla a votación.

Escrito en: AÑO DE CARRANZA propuesta, Venustiano, presidencia, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza propuesta para 'año de Carranza'