Saltillo

Desisten San Aelredo de quejas en CDHEC por dilaciones

La CDHEC dilató la investigación de las quejas interpuestas por violaciones a los derechos humanos

Desisten San Aelredo de quejas en CDHEC por dilaciones

Desisten San Aelredo de quejas en CDHEC por dilaciones

PERLA SÁNCHEZ

El organismo de San Aelredo informó que debido a que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC), dilató la investigación de las quejas interpuestas por violaciones a los derechos humanos de integrantes de la comunidad gay, se vieron obligados a desistir.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente del organismo, antes de que terminara el periodo del anterior presidente, Javier Díez de Urdanivia, se tuvo acceso a las resoluciones de quejas presentadas, no obstante, muchas fueron improcedentes.

“Muchas llegaron de forma negativa al decir que no se habían encontrado los elementos a pesar de que nosotros fuimos insistentes. El proceso fue tedioso, largo y cansado”, dijo.

Indicó que de las dos quejas una resolución llegó una semana antes de que concluyera el periodo, mientras la otra 15 días después.

“Una queja fue contra la Policía Municipal y dijeron que no había elementos y la segunda fue contra la síndico de mayoría del Municipio de Saltillo de la pasada administración, quien se negó a dar una carta de concubinato a unos compañeros y lamentablemente en esta un compañero falleció”, destacó.

Señaló que ante ello la CDHEC se declaró incompetente para la indagación de los casos.

“Ya había pasado mucho tiempo ya estábamos en el segundo año del gobierno municipal de la nueva administración, ya ni había culpables o a quien emitir recomendaciones”, dijo.

Destacó que incluso de una audiencia a otra se tardaban hasta seis meses, lo que demoró la indagación.

Escrito en: CDHEC LGBTI derechos humanos quejas, Aelredo, antes, CDHEC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desisten San Aelredo de quejas en CDHEC por dilaciones