Monclova

Pagará SHCP a subsecretaría de Educación media en Coahuila 9 mmdp

Incluyen el aguinaldo de los trabajadores del subsistema Cecytec

Pagará SHCP a subsecretaría de Educación media en Coahuila 9 mmdp

Pagará SHCP a subsecretaría de Educación media en Coahuila 9 mmdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades estatales y federales en conjunto la confederación de sindicatos con la Secretaría de Hacienda y acordaron dar una solución al problema de la transferencia de recursos, y pagar al subsistema de Educación Media los nueve mil millones de pesos que se le deben.

El coordinador de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec en la Región Centro del Estado, Benjamín Zapata Rivera, informó que confían en que Hacienda ahora si liberará los recursos, con lo que se evitarán más paros como los que se vienen realizando desde principios de año los maestros, en exigencia de sus derechos laborales.

Estos recursos federales se deben al estado desde finales de 2018, e incluyen el aguinaldo de los trabajadores del subsistema Cecytec Cuahuila entre otras prestaciones laborales.

El gobierno del Estado absorbió el pago de la prestación de final de año, y ha cubierto los retrasos en el pago de salarios de los profesores, pero anunció que no podría cubrir el próximo aguinaldo por carecer de recursos.

Los mil 600 maestros del Sindicato del Cecytec esperan que los nueve mil millones de pesos sean depositados el día 24 de este mes a la cuenta del sistema de educación media, para que cubra los adeudos pendientes con el magisterio y con el gobierno estatal.

Benjamín Zapata explicó que autoridades del subsistema de Educación Media y de la confederación de sindicatos se reunieron con funcionarios de Hacienda, quienes se comprometieron a liberar los nueve mil millones de pesos retenidos.

Escrito en: Subsecretaría de Educación millones, Cecytec, pesos, nueve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagará SHCP a subsecretaría de Educación media en Coahuila 9 mmdp