Saltillo

Preocupa recorte en presupuesto: Rodrigo Fuentes

Presidente del PRI en Coahuila mencionó que Secretaría de Bienestar destinará 9 de cada 10 pesos solo a tres programas sociales

Preocupa recorte en presupuesto: Rodrigo Fuentes

Preocupa recorte en presupuesto: Rodrigo Fuentes

EL SIGLO COAHUILA

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, en gira por el norte de la entidad, expresó su preocupación por los recortes a rubros prioritarios que registra el presupuesto 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con lo anterior, Fuentes Ávila se unió al pronunciamiento de rechazo emitido por la dirigencia nacional del PRI. "Vemos con preocupación un futuro incierto para el país en materia económica", recalcó el dirigente estatal.

Mencionó que la Secretaría de Bienestar destinará 9 de cada 10 pesos solo a tres programas sociales: Pensión a Adultos Mayores, Pensión a Personas con Discapacidad y Sembrando Vida, eliminando los Programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

"Es urgente atender las carencias sociales, alejarse del aplauso fácil, la misión del Gobierno es enfocarse en combatir las siete carencias que marca Coneval, como lo son salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos, alimentación, educación, además del ingreso", dijo.

Finalmente, el líder del PRI en Coahuila detalló que según las cifras del paquete económico 2020, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá una disminución presupuestal de 19 mil millones de pesos, es decir, casi 3 por ciento menos que el año anterior, lo que afectará el Fomento a la Agricultura, con un 99 por ciento menos de recursos y el Programa Crédito Ganadero a la Palabra con 75 por ciento menos.

Escrito en: Rodrigo Fuentes presupuesto Fuentes, Secretaría, anterior,, carencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa recorte en presupuesto: Rodrigo Fuentes