Monclova

Retoman 'mineros' campaña desinformativa: Democráticos

Leija consideró que la intención de los operadores locales de Gómez Urrutia es mantener confundidos a los trabajadores

Retoman 'mineros' campaña desinformativa: Democráticos

Retoman 'mineros' campaña desinformativa: Democráticos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Minero lanzó una nueva campaña de desinformación para confundir a los obreros: el recurso de revisión que promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no podrá declarar inexistente al Sindicato Democrático.

Según Ismael Leija Escalante, el procedimiento jurídico no puede revertir el amparo ganado por el Sindicato Democrático en un Tribunal de Distrito con tres magistrados.

(El recurso presentado por el Sindicato Minero) sirve sólo para verificar que no haya inconstitucionalidad en el amparo ganado en un Tribunal Colegiado, dijo el dirigente nacional del Democrático, Leija Escalante.

Afirmó que el gremio minero que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia busca “mantener prendida la lumbrita” en Monclova, donde las secciones locales 147 y 288 del Sindicato Democrático son de las más grandes del país y representan una gran cantidad de cuotas sindicales que “Napito” perdió cuando dejaron al Sindicato Minero.

Leija consideró que la intención de los operadores locales de Gómez Urrutia es mantener confundidos a los trabajadores para lanzar acciones para acabar con el gremio.

“Pero en Monclova, en la Región Carbonífera, en La Perla en Chihuahua y en Hércules en Coahuila la gente ya sabe quién es Napoleón Gómez Urrutia y no se dejan engañar” sostuvo.

El Sindicato Nacional Minero mantuvo por mucho tiempo “castigadas” las secciones mineras 147 y 288 sin derechos sindicales, pero cobrando ininterrumpidamente la cuota sindical semanalmente, entre ambas secciones suman casi seis mil obreros.

A consecuencia de ese castigo, ambas secciones junto con otras de minas y plantas lavadoras de hulla de la Región Carbonífera gestaron un movimiento de separación del organismo de Gómez Urrutia, que concluyó en la creación del Sindicato Nacional Democrático.

Escrito en: napoleón gómez urrutia sindicato nacional democrático Sindicato, Gómez, secciones, Urrutia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retoman 'mineros' campaña desinformativa: Democráticos