Saltillo

Coahuila tendrá bodas comunitarias

El evento se realizará el próximo 5 de octubre

Coahuila tendrá bodas comunitarias

Coahuila tendrá bodas comunitarias

LUCÍA PÉREZ PAZ

La organización de San Aelredo, que promociona el matrimonio incluyente entre parejas del mismo sexo, programó para el mes de octubre bodas comunitarias. Se espera la participación de más de 30 parejas.

Para conmemorar el quinto aniversario de la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, la comunidad de San Aelredo, asociación que impulso esta reforma, prepara la primera jornada de bodas comunitarias.

El evento se realizará el próximo 5 de octubre. De acuerdo a información del activista, Noé Ruiz, de San Aelredo, será el 4 de octubre cuando se realice la firma oficial, y al día siguiente se realizaran las pláticas prematrimoniales y la ceremonia civil.

A través de las redes sociales de la asociación se encuentran los contactos para las parejas que busquen casarse. Este evento será gratuito y no es exclusivo para personas del mismo sexo.

Fue el primero de septiembre de 2014 que el Congreso de Coahuila aprobó la reforma al Código Civil del estado y con ello Coahuila se convirtió en la segunda entidad en aprobar los matrimonios igualitarios. La iniciativa de reforma fue presentada desde 2013.

SE MODIFICARÁN DOS FIGURAS DE CONCUBINATO

Además, ese día, se modificaron dos figuras más, concubinato y de convivencia, que de igual forma aplica a homosexuales.

La reforma al Código Civil y del Código Procesal Civil fue aprobada con 19 votos a favor y uno en contra del Partido Unidad Democrática de Coahuila.

La bancada panista votó a favor, pero con la reserva de tres artículos (253, 254 y 255) al indicar que el matrimonio igualitario como derecho sólo existe en tesis aisladas y opiniones, pero no en tratados internacionales.

Escrito en: bodas comunitarias San Aelredo Código, bodas, reforma, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila tendrá bodas comunitarias