Piedras Negras

Participan en simulacros durante Día Nacional de Protección Civil

Tras darse la alerta, se procedió a evacuar el edificio de la Presidencia Municipal

Participan en simulacros durante Día Nacional de Protección Civil

Participan en simulacros durante Día Nacional de Protección Civil

RENÉ ARELLANO

El municipio de Piedras Negras se sumó a las actividades que se desarrollaron en todo el país, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, con la realización de simulacros en diferentes inmuebles de la localidad como hospitales, escuelas, instalaciones militares y edificios públicos, participando autoridades de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno.

Particularmente, en el caso de la administración municipal de Piedras Negras, se sumaron con la realización de un simulacro con hipótesis de incendio en el edificio de la presidencia de ésta ciudad fronteriza e iniciando a las 10 de la mañana.

Tras darse la alerta del incendio, se procedió a evacuar el edificio de la Presidencia Municipal, estableciéndose que se logró poner a salvo a 133 servidores públicos y 38 ciudadanos que se localizaban en el lugar, todo esto en menos de tres minutos.

Según la hipótesis del simulacro, el incendio se originó en el área de informática de la Presidencia Municipal en la planta alta del edificio, por lo que los titulares de las cuatro brigadas, conformadas por trabajadores municipales, fueron los primeros en actuar.

Y es que, recientemente se otorgó una capacitación a los trabajadores municipales por parte de Protección Civil Municipal, conformado por cuatro brigadas: de evacuación, manejo y uso de extintores, primeros auxilios, y finalmente la de búsqueda y rescate.

Aunado que un día antes, el personal de Protección Civil instaló los señalamientos de ruta de evacuación y de ubicación de los extintores, además de colocar dichos dispositivos para combatir incendios.

Como parte de las actividades del 33 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, conformado un año después del sismo de la Ciudad de México en 1985, también se realizaron simulacros con diferentes hipótesis en la Unidad Médico Familiar No. 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el CBTIS No. 34 "Juan de la Barrera".

Escrito en: simulacro incendio Piedras Negras Protección, hipótesis, Nacional, simulacros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participan en simulacros durante Día Nacional de Protección Civil