Policiaca

Persecución entre GATEs y civiles deja un muerto en Torreón

Los hechos causaron un intenso tráfico en el bulevar Diagonal Reforma

Persecución entre GATEs y civiles deja un muerto en Torreón

Persecución entre GATEs y civiles deja un muerto en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre fallecido y otro detenido fue el saldo que dejó una persecución entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs) y civiles armados.

Fue poco después de las 14:41 horas de esta tarde que el Código Rojo se activó en Torreón, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la calle Ramón Méndez.

En un comunicado emitido hasta las 21:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila indicó que cuando circulaba una unidad de la Policía de Acción y Reacción por la calle Quetzalcóatl y calle Cerro del Tezonco, visualizaron un vehículo circulando a exceso de velocidad y con el medallón trasero quebrado, a cuyos tripulantes se les pidió mediante señales visibles y audibles que se detuvieran para realizar una revisión preventiva.

Los sujetos hicieron caso omiso a la indicación y emprendieron la huida, deteniéndose el vehículo más adelante y sacando el conductor un arma de fuego por la ventanilla, para de nuevo emprender la huida y estrellarse más adelante contra varios vehículos y finalmente contra un camellón.

Después, el conductor apuntó a los elementos policiacos con un arma de fuego desde el interior de su vehículo, "por lo que se le neutraliza mediante un disparo, solicitándose de inmediato los servicios médicos de emergencia para su atención y traslado a una unidad médica".

El hombre presentó una herida de arma de fuego en la cabeza y recibió los primeros auxilios de parte los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica número 16 del IMSS, a donde llegó ya sin signos vitales.

La misiva señala que el copiloto salió del auto con las manos en alto y fue asegurado en posesión de estupefacientes, así como del arma tipo pistola con la que amenazaron a los policías.

El tiroteo, la persecución y el arribo de las autoridades provocó un intenso tráfico sobre el bulevar Diagonal Reforma, en los carriles de circulación que van de sur a norte, extendiéndose la fila de autos hasta le puente vehicular Diana Laura.

Asimismo las autoridades reportaron daños en las dos camionetas, una perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra más de la marca Suzuki, las cuales quedaron en medio del fuego cruzado. Sin embargo, además del fallecido y detenido, las autoridades no reportaron más lesionados, ni civiles, ni elementos.

De los hechos, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: seguridad Torreón INSEGURIDAD torreon arma, autoridades, fuego, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persecución entre GATEs y civiles deja un muerto en Torreón