13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Piden a FGE atraer caso de menor de Saltillo asesinada

La víctima fue asesinada en Zacatecas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 10:23 am

Luego de que se diera a conocer que una menor de Saltillo que estaba embarazada fue asesinada en Zacatecas, la familia pidió a la Fiscalía General del Estado de Coahuila atraer el caso, al manifestar que no cuenta con los recursos económicos para moverse constantemente a esta entidad.

De acuerdo a la familia, que vive en Saltillo, hasta el momento sigue abierta la indagación solo contra quien era novio de la víctima, no obstante, el resto de las personas señaladas que participaron en el feminicidio no han sido imputadas.

La familia destacó que la menor tenía 14 años de edad y ocho meses de embarazo, y cuando fue recibida presentaba huellas de tortura.

Además de estar involucradas la pareja y su madre, se ha señalado a la cuñada de la víctima.

Resaltaron que las autoridades en Zacatecas han dado un plazo de cinco meses para la investigación.

"Nosotros queremos traernos a ese muchacho acá a Saltillo, y que lo juzguen acá, pues no tenemos los medios para ir a Zacatecas para ver avances, no obstante, lo buscan juzgar como menor de edad y falta un mes para que cumpla 18", señala Jesús Miguel, tío de la víctima.

El pasado lunes trascendió en redes que Claudia Iveth, de 14 años de edad, quien tenía ocho meses de embarazo, fue asesinada.

Tras los hechos fueron señalados el novio, de nombre Juan 'N', así como la madre de este. Aunque Juan fue detenido por las autoridades en el vecino estado, su madre se encuentra libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA