Saltillo

Gastan más de 200 mil pesos diarios en reos

El costo por dar servicios y mantener a un reo es de 120 pesos diarios

Gastan más de 200 mil pesos diarios en reos

Gastan más de 200 mil pesos diarios en reos

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que el costo por mantener y proporcionar servicios a los reos de los penales del estado es de 120 pesos diarios, lo que en promedio significa un gasto de aproximadamente 244 mil 800 pesos al día.

El estado de Coahuila cuenta con cinco Centros de readaptación social (Ceresos) ubicados en los municipios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, más uno de internamiento de menores de edad.

Actualmente, hay dos mil 40 reos en Coahuila, lo cual en promedio significa un gasto de 244 mil 800 pesos diarios.

Lo anterior suma alrededor de 7 millones de pesos mensuales en gastos de los internos.

La Secretaría de Seguridad informó que los 120 pesos diarios incluye los costos de internamiento y los servicios de agua, luz y alimentación.

EN SALTILLO

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el penal de Saltillo hay alrededor de 650 reos, por lo que en promedio, en la capital del estado el gasto alcanza hasta los 78 mil pesos diarios.

Informó que gracias al nuevo Sistema Penal de Justicia, el número de reos ha bajado en los penales, pues desde su aprobación, solo los internos con delitos graves son los que ingresan con medidas cautelares de la prisión preventiva.

Finalmente, aseguró que desde hace dos años se tiene hasta una capacidad del 40 por ciento más para ingreso de reos, por lo que no hay sobrepoblación.

Escrito en: reos Coahuila penales Coahuila CÁRCEL COAHUILA pesos, reos, Secretaría, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gastan más de 200 mil pesos diarios en reos