Monclova

Entrega municipio barda a escuela y reja cae sobre alumnos

La obra consistió en 400 metros lineales de barda perimetral

Entrega municipio barda a escuela y reja cae sobre alumnos

Entrega municipio barda a escuela y reja cae sobre alumnos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos niños resultaron con golpes contusos al caerles encima una reja de acero de dos metros de altura, unas horas después que ésta y la barda perimetral de la escuela donde estudiaban, fueran entregadas como obra recién concluida por el Ayuntamiento.

Durante la mañana de este lunes, el alcalde Florencio Siller Linaje y su esposa Martha Beltrán de Siller, acompañados de autoridades militares y estatales entregaron a la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Occidental de Ciudad Frontera la barda y la reja de acero.

La obra consistió en 400 metros lineales de barda perimetral de concreto, blocs y enrejado, y la reja corrediza de acceso al plantel.

Durante el evento, los alumnos y maestros hicieron los honores a la bandera, el juramento a la bandera y hasta rezaron un Padre Nuestro, por petición de un sacerdote invitado al evento.

Pero nada de esto sirvió, pues apenas unas horas después de concluido el evento, la reja de acero se desplomó presuntamente ante los embates de unos niños que jugaban, y por la mala calidad de la obra, cuyas anclas no tenían más de un centímetro y medio de profundidad en el concreto para sostener la pesada estructura corrediza de metal.

Los niños fueron atendidos en el lugar por las asustadas madres de familia, y las autoridades municipales enviaron a un trabajador para que levantara la reja, soldara nuevas anclas y la reinstalara en la entrada de la primaria.

Escrito en: accidente Monclova reja, barda, niños, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega municipio barda a escuela y reja cae sobre alumnos