Saltillo

Estado y notarios pactan descuentos para escrituración de viviendas

Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó un evento donde se celebró la firma de convenio con el Colegio de Notarios

Estado y notarios pactan descuentos para escrituración de viviendas

Estado y notarios pactan descuentos para escrituración de viviendas

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno del Estado y notarios de Coahuila, firmaron un pacto para emitir descuentos en la tramitación de escrituras.

Fue durante la mañana del lunes que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó un evento donde se celebró la firma de convenio con el Colegio de Notarios, con el que se otorgan descuentos en las tarifas de los juicios sucesorios que se requieran para escriturar.

El gobernador Miguel Riquelme Solís atestiguó la firma de un convenio con el Colegio de Notarios para otorgar descuentos en las tarifas de juicios sucesorios para escrituración, con el objetivo de apoyar a las familias que residen en los polígonos de pobreza.

Riquelme Solís estuvo como testigo de honor en la firma realizada por el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso; el director general de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y el presidente del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos.

En el evento, se explicó que los descuentos dependen de cada caso en particular, pero se acordó un tope máximo de 15 mil pesos.

El gobernador estuvo como testigo de la firma realizada por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso; el Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y el presidente del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos.

El mandatario estatal, puntualizó el trabajo coordinado con el Colegio de Notarios para llevar a cabo programas en beneficio de las familias coahuilenses y poder dotar de seguridad y certeza jurídica sobre sus inmuebles.

Destacó que Coahuila mantiene un desarrollo estable y se da una sinergia positiva, de unidad, de respaldo mutuo, lo que oferta a la entidad como un destino de inversión.

“Seguimos demostrando la capacidad de nuestra gente, la grandeza de la misma, de una sociedad que coopera, que sabe hacia dónde va y no se detiene por cosas que luego resultan contraproducentes”, dijo.

El presidente del Colegio de Notarios, González Ramos, dijo que la directiva asume el compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado para apoyar a la población que así lo requiera en los juicios testamentarios a costos accesibles a la ciudadanía, y dotar de esa seguridad a las familias.

Escrito en: escrituracion viviendas descuentos pacto Notarios Colegio, descuentos, firma, Notarios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado y notarios pactan descuentos para escrituración de viviendas