Monclova

Suspenden firma de convenio para vuelo Monclova-Toluca

Aún no se tienen todos los requisitos para esta nueva ruta

Suspenden firma de convenio para vuelo Monclova-Toluca

Suspenden firma de convenio para vuelo Monclova-Toluca

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El convenio que debería firmarse este lunes en Monclova para dar inicio a la conexión aérea Monclova-México vía Toluca se suspendió, porque aún no se tienen todos los requisitos que pide la Dirección General de Aeronáutica Civil para esta nueva ruta comercial de Tar Aerolíneas.

Esto fue informado por Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, quien explicó que directivos de la línea aérea líder en vuelos regionales, estaría el lunes firmando el compromiso con el gobierno del Estado, de tres vuelos semanales iniciales al Estado de México.

De la Garza Gaytán explicó que aún no se consolida este proyecto de regresar los vuelos a Monclova-México, aspiración encaminada a dar comunicación aérea de la Región Centro del Estado con la capital del país, y posteriormente con el resto del mundo con vuelos de conexión a Houston, Texas.

Los gobiernos municipales y estatal, junto con la iniciativa privada, buscan reactivar el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, de Monclova, para atraer hacer más accesible la región a inversionistas foráneos, y más atractivo para turismo y el comercio.

“El Subsecretario de Economía para la Región Centro, Jorge Williamson Bosque, me informó que la firma programada para el lunes a las 10 de la mañana se suspendió” afirmó el representante empresarial.

Indicó que la suspensión es porque “no tiene caso firmar el convenio si todavía no se tienen todos los trámites” completos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, sostuvo el comisionado de Canaco Monclova.

Cumpliendo con todos los requisitos, se firmará el acuerdo e iniciarán los vuelos de Monclova a Toluca, a razón de tres por semana en un principio hasta llegar a uno diario, y posteriormente buscar salidas a Houston como conexión para vuelos a otras partes del mundo.

Dijo desconocer cuándo quedarán los trámites con la DGAC para el inicio de vuelos. Agregó que las instalaciones del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza están preparadas para líneas aéreas comerciales, y recordó que con anterioridad operó Aeromar.

Escrito en: aeropuerto Monclova VUELO MONCLOVA vuelos, convenio, lunes, conexión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden firma de convenio para vuelo Monclova-Toluca