Monclova

Muere bebé 'sano' a ocho días de nacido en Monclova

Señalan presunta negligencia médica

Muere bebé 'sano' a ocho días de nacido en Monclova

Muere bebé 'sano' a ocho días de nacido en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un bebé nacido hace cinco días en la clínica Semma de Monclova, murió por complicaciones en el hospital de Seguro Social, después de que la pediatra del centro médico privado lo dio de alta porque lo encontró “saludable”.

David Rodríguez y su esposa decidieron que su bebé debería nacer en un centro hospitalario privado y contrataron los servicios de parto en la clínica Semma, donde el personal médico que atendió el alumbramiento no revisó al bebé.

La pediatra Patricia Riojas, auscultó al recién nacido hasta el día siguiente, el dos de octubre, y explicó al papá del pequeño que el producto estaba saludable y ordenó su alta el jueves tres del mismo mes, a pesar que el pequeño mostraba una extraña coloración amarilla en toda su piel, tenía flemas y presentaba algo raro en sus oídos, “pero la doctora Paty decía que era normal”, indicó Rodríguez.

El viernes cuatro, sus papás lo llevaron a consulta porque presentaba fiebre y el nuevo pediatra les dijo que el niño se veía mal de salud y señaló que el color amarillo que presentaba era de una situación preocupante.

Ordenó hacerle estudios y al ver los resultados el sábado cinco, les indicó que lo hospitalizaran en el Seguro Social porque presentaba un cuadro clínico de infección en los pulmones.

El pequeño falleció la tarde noche de este martes ocho en el hospital, y sus papás alistan una demanda penal contra la pediatra Patricia Rojas y contra la clínica Semma por negligencia médica que terminó con la muerte del pequeño paciente.

MÁS CASOS

David Rodríguez indicó qué hay cinco niños más, todos nacidos en la clínica Semma, que fueron dados de alta de ese centro médico y que días después fueron hospitalizados por un cuadro clínico infeccioso.

“Parece que les dijeron (a los papás de los otros bebés) que la incubadora o la sala de cunas estaba contaminada con una bacteria infecciosa” externó el afligido padre del bebé fallecido.

Indicó que formalizará la denuncia ante el Ministerio Público por negligencia médica y acusarán a los médicos que participaron ante las autoridades competentes por los mismos hechos.

Escrito en: bebé fallecido clinica Semma Negligencia bebé, pediatra, clínica, presentaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere bebé 'sano' a ocho días de nacido en Monclova