Policiaca

Detienen a dos sujetos tras agresión sexual de niño en kínder

Los detenidos fueron identificados como Gerardo (N) y Servando (N)

Detienen a dos sujetos tras agresión sexual de niño en kínder

Detienen a dos sujetos tras agresión sexual de niño en kínder

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevara a cabo una audiencia tras la violación de un menor de tres años en un kínder de Saltillo, un profesor de música y el intendente del plantel fueron imputados por el delito de violación impropia, no obstante, será hasta el próximo lunes que se vinculen o no a proceso.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa penal 1985/2019.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo "N", quien labora como acompañante de música en el plantel educativo, y Servando "N", quien es intendente del plantel.

Ambos están acusados de atentar contra la libertad sexual de dos niños del plantel.

Durante la audiencia, la cual se llevó a cabo de forma privada, la jueza María Antonieta Leal Cota imputó a ambos por el delito de violación impropia con el agravante de haberse cometido contra personas menores de doce años y dentro de un centro educativo.

A la audiencia acudieron tanto familiares de las víctimas como de los imputados.

De acuerdo a los familiares de Gerardo "N", tras los hechos hubo varias irregularidades en la formulación de la acusación.

Tras la imputación, la defensa de ambos acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo lunes que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

En esta se presentarán más pruebas por parte de los involucrados y se determinará la vinculación o no de los imputados.

Será hasta entonces que ambos se mantendrán con la medida cautelar de la prisión preventiva en el penal de Saltillo.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez, informó que debido a que se trata de un delito donde se ven involucrados funcionarios públicos, la pena podría incrementar.

"Es un delito que atenta contra libertad sexual y psicosocial. Hay delitos que pueden ser sancionados desde los 15 a 25 años de prisión. Cuando se trata de un delito agravado de esta naturaleza por una calidad prepotente, es decir, cuando se tiene poder sobre las víctimas, aumenta la penalidad", dijo.

Informó que será en los próximos días que se determine si existen más víctimas en el plantel.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que un menor de tres años fue víctima de violación en el kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz en Saltillo.

En una primera instancia trascendió que la violación habría sido perpetrada por otro menor, sin embargo, después fueron señalados dos adultos.

Escrito en: Menores de edad violación a menor violaciones delito, violación, cabo, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos sujetos tras agresión sexual de niño en kínder