Saltillo

En obras para Ramos Arizpe, 236 mdp de 'Vamos a Michas'

El gobernador de Coahuila entregó infraestructura educativa

En obras para Ramos Arizpe, 236 mdp de 'Vamos a Michas'

En obras para Ramos Arizpe, 236 mdp de 'Vamos a Michas'

EL SIGLO COAHUILA

En intensa gira por este municipio, el gobernador Miguel Riquelme, entregó infraestructura educativa y puso en marcha obras de beneficio para la sociedad por monto mayor a 236 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde José María Morales Padilla, Miguel Riquelme visitó las instalaciones de la Escuela Primaria "María Elena Flores Gaona", en la Colonia El Escorial, para entregar dos nuevas aulas a esta institución educativa.

En estos espacios educativos, la construcción de obra exterior y equipamiento de las mismas, se invirtieron alrededor de 900 mil pesos.

En su mensaje, indicó que estas dos nuevas aulas tienen un claro mensaje para con las niñas y niños de Coahuila: que estudien lo mejor que puedan en las escuelas que merecen, para que puedan continuar con sus estudios hasta el nivel profesional y, posteriormente, incorporarse al ámbito laboral.

Además, pidió a todos los alumnos de esta escuela felicitar a sus padres, por ser responsables al tener a sus hijos estudiando y brindarles la educación a que tienen derecho.

Posteriormente, en este mismo sector de Ramos Arizpe, Riquelme Solís puso en marcha el programa "Vamos a Michas", que involucra una bolsa global de más de 235 millones 550 mil pesos para el municipio.

De esta cifra, 119 millones 650 mil 417 pesos son aportaciones estatales, y 115 millones 900 mil pesos corresponden a aportaciones municipales, monto total con el cual se ejecutarán acciones de recarpeteo, pavimentación, remozamiento y rehabilitación de plazas y espacios públicos, alumbrado, perforación y dotación de pozos para el suministro de agua potable.

El evento sirvió para dar arranque al programa municipal denominado tarjetas "La Chida" y "La Chida Plus", mediante la cual el Ayuntamiento beneficia a la población con aportaciones del orden de los 200 pesos y los 500 pesos mensuales; esta última a personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Riquelme Solís recordó que el programa "Vamos a Michas" involucra una inversión total de más de 2 mil millones de pesos en todo el estado.

Escrito en: Vamos a michas pesos, millones, programa, aportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En obras para Ramos Arizpe, 236 mdp de 'Vamos a Michas'