Saltillo

Saltillo, entre las ciudades más seguras del país

La capital de Coahuila se colocó en el cuarto lugar dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Saltillo, entre las ciudades más seguras del país

Saltillo, entre las ciudades más seguras del país

LUCÍA PÉREZ PAZ

El municipio de Saltillo se colocó en el cuarto lugar dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) sobre la menor percepción de inseguridad.

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer ayer miércoles.

La encuesta se realizó entre las 89 zona urbanas más pobladas de la República Mexicana.

Con la menor percepción de inseguridad estuvieron: San Pedro Garza García en Nuevo León con 20.5%, Mérida, Yucatán 22.8%, San Nicolás de los Garza en Nuevo León , 27.9%, Saltillo en Coahuila 32.3%, Los Cabos en Baja California Suy34.4% y Puerto Vallarta Jalisco 37.8%.

Mientras que en las ciudades con los porcentajes más más altos de percepción de inseguridad, fueron: Coatzacoalcos 92.5%, Ecatepec 92.5%, Naucalpan 90.1%, Acapulco 88.9%, Villahermosa 88.7% y Uruapan 88.5%.

En el caso de la región Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango la percepción de inseguridad fue del 50.01 %.

Por otra parte, la percepción ciudadana ubica Piedras Negras como la octava más segura del país y la mejor evaluada entre todas las ciudades fronterizas. Además de ubicarla en primer lugar a nivel nacion con un gobierno efectivo;

Claudio Mario Bres Garza, presidente de Piedras Negras, manifestó que le da mucho gusto que la ciudad salga muy bien calificado en cuanto la percepción ciudadana, haciendo enfásis que en relación a las ciudades fronterizas, Piedras Negras es la mejor evaluada y a nivel nacional ocupa la octava posición.

Escrito en: Saltillo ciudades seguras percepción, ciudades, Piedras, 92.5%,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, entre las ciudades más seguras del país