Monclova

Estalla violencia en sindicatos mineros en Monclova

Los enfrentamientos violentos dejaron un saldo de varios lesionados

Estalla violencia en sindicatos mineros en Monclova

Estalla violencia en sindicatos mineros en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Grupos antagónicos a la Sección 288 del Sindicato Democrático y simpatizantes del Minero protagonizaron una escalada de violencia en Monclova, al tomar estos últimos el recinto sindical y horas después huir cuando sus contrarios retornaron en mayor número para recuperar las instalaciones.

Los enfrentamientos violentos dejaron un saldo de varios lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico y quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del IMSS de Monclova.

Alrededor de un centenar de disidentes "napistas", encabezados por Manuel Prince Durón y Francisco Morales, llegaron cerca de las 11:00 de la mañana al edificio sindical de la Sección 288 y lo desalojaron, golpeando a un funcionario "democrático" durante el proceso.

Los sindicalistas derribaron el portón, pusieron barricadas en otra entrada del estacionamiento e ingresaron al edificio causando destrozos; sacaron fotos, libros y documentos del Sindicato Democrático y los quemaron en el estacionamiento.

Minutos antes de las dos de la tarde más de 300 sindicalistas simpatizantes del democrático, también con palos y piedras, arribaron al recinto de la Sección 288 y pusieron en fuga a los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, a quien acusaron de financiar los hechos violentos, pues muchos de los protestantes no pertenecen al gremio.

Vecinos y automovilistas que se encontraban cerca de las oficinas atacadas también fueron víctimas de los actos vandálicos y reprocharon el comportamiento de los agremiados.

Escrito en: SINDICATO MINERO AHMSA napistas Sección, simpatizantes, quien, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estalla violencia en sindicatos mineros en Monclova