Saltillo

Buscan prohibir cigarros electrónicos en Coahuila

Diputada Josefina Garza señaló que esta tendencia es la puerta de entrada a nuevas adicciones

Buscan prohibir cigarros electrónicos en Coahuila

Buscan prohibir cigarros electrónicos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada priista, Josefina Garza, presentó una iniciativa de reforma para que los cigarros electrónicos se prohíban en Coahuila.

En sesión celebrada la mañana de ayer, la diputada indicó que la popularidad de estos aparatos permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes y señaló que esta tendencia es la puerta de entrada a nuevas adicciones para los jóvenes.

Además de los riesgos a la salud que los sistemas electrónicos de nicotina representan, estos son indudablemente dañinos y deben forzosamente estar sujetos a regulación.

“No solamente en México se está hablando de la adicción y daños a la salud que están causando los vaporizadores electrónicos o cigarros electrónicos. En España, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social inició una campaña contra el tabaquismo en todas sus presentaciones incluyendo el vapeo”, dijo.

En Estados Unidos de América, el presidente Donald Trump y tras constatarse una serie de muertes y enfermedades relacionadas al uso de cigarros electrónicos, anunció el pasado mes de septiembre que su gobierno planea prohibir los vapeadores.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha incitado a los países a prohibir el uso de los cigarros electrónicos, en tanto las investigaciones científicas no arrojen más luz sobre los riesgos de estos productos.

En México la venta y la promoción de los vaporizadores están prohibidas, sin embargo, su uso no. Por ello es común encontrar negocios que se dedican exclusivamente a la promoción de productos y accesorios para vapear, inclusive en estos lugares se permite y se invita a los consumidores a probar los dispositivos electrónicos.

Escrito en: cigarros electrónicos CIGARRO ELECTRONICO cigarros, estos, electrónicos, prohibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan prohibir cigarros electrónicos en Coahuila