Saltillo

Registra Coahuila seis indicadores de seguridad en números rojos

Solo tres semáforos se encontraron en números verdes

Registra Coahuila seis indicadores de seguridad en números rojos

Registra Coahuila seis indicadores de seguridad en números rojos

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de septiembre, el Estado de Coahuila registró 6 de los once indicadores de seguridad en números rojos, mientras que dos más se encontraron en riesgo de empeorar.

De acuerdo al Semáforo Nacional Delictivo, de la totalidad de los semáforos presentados, solo tres se encontraron en números verdes, siendo estos secuestro, robo a negocio y a vehículo.

El reporte señaló que los números rojos en la incidencia se presentaron en homicidios, extorsión, narcomenudeo, violación, violencia familiar y feminicidio.

Cabe destacar que las cifras tomadas de los robos, extorsión, violencia familiar y violación corresponden a las carpetas iniciadas sólo por los casos denunciados por las víctimas, por lo que la cifra negra de casos no denunciados no se contempla en este registro.

En comparación con 2018, en este año ha habido un incremento de homicidios dolosos, así como de feminicidios.

En ese sentido en los nueve meses del año 2019, 105 carpetas por homicidios cometidos con arma de fuego se registraron en el estado de Coahuila, mientras en 2018 hubo en total 111 casos.

Por lo que corresponde a los feminicidios a la fecha suman 22 casos, mientras en todo el año 2018 hubo 12.

De enero a septiembre del 2019, la meta mensual que se ha estimado por parte de Semáforo Delictivo en los homicidios dolosos no ha sido lograda, mientras en el caso de los feminicidios solo se ha logrado en tres de los nueve meses.

Escrito en: Seguridad Coahuila números, mientras, homicidios, feminicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Coahuila seis indicadores de seguridad en números rojos