Saltillo

Recibe Coahuila 4 premios nacionales en salud

Programa de atención de cáncer cervicouterino alcanzó el tercer lugar nacional

Recibe Coahuila 4 premios nacionales en salud

Recibe Coahuila 4 premios nacionales en salud

EL SIGLO COAHUILA

El estado de Coahuila obtuvo cuatro premios nacionales en salud, con lo cual se coloca en lo alto del ranking en el país en este rubro, dijo el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Estos premios nacionales son producto de un esfuerzo decidido, permanente y del compromiso de cada colaborador de la Secretaría de Salud", expresó.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez explicó que se tuvo el reconocimiento por parte del Gobierno federal, por lograr los primeros lugares en la estrategia de atención en la salud de la infancia y por la eficiencia en el sistema de información de enfermedades crónicas.

Además, por mantener una adecuada vigilancia epidemiológica para identificar cuáles son las principales enfermedades que padecen, atendiendo principalmente el sobrepeso y la obesidad.

Adicionalmente, el programa de atención de cáncer cervicouterino alcanzó el tercer lugar nacional.

Bernal Gómez destacó que la Secretaría de Salud federal, reconoció el mayor esfuerzo emprendido en los programas de obesidad y riesgo vascular y la atención a la niñez.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, hizo entrega de estos premios al personal de Coahuila, encabezados por Martha Alicia Romero Reyna.

Escrito en: Coahuila premios nacionales premios, Secretaría, nacionales, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe Coahuila 4 premios nacionales en salud