Monclova

Acciones de Gómez Urrutia sirven a intereses de sindicatos de EUA: Democráticos

Estados Unidos y Canadá buscan que las industrias de sus países no instalen fábricas en México

Acciones de Gómez Urrutia sirven a intereses de sindicatos de EUA: Democráticos

Acciones de Gómez Urrutia sirven a intereses de sindicatos de EUA: Democráticos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las acciones realizadas por el Senador de la República, Secretario General y presidente del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, sirven más a los intereses económicos Estados Unidos y Canadá y a sus sindicatos, que a los obreros mexicanos.

Así lo señaló el vocero del Comité Ejecutivo Local de la sección 288 del Sindicato Democrático, Juan Haziel Valdés Orozco, quien señaló que la campaña de terror realizada por el legislador y representante minero sólo provoca incertidumbre en los inversionistas extranjeros.

Los sindicatos de Estados Unidos y Canadá buscan que las industrias de sus países no instalen fábricas en México, argumentando que les están robando las fuentes de empleo. Exigen que éstas sean instaladas en su territorio para contratar mano de obra de su propio país, y Gómez Urrutia parece que trabaja para ahuyentar a estos inversionistas y que retornen a sus países, explicó Valdés Orozco.

“Las acciones de desestabilización realizadas con paros en más del 40 por ciento de las industrias de Matamoros, Tamaulipas del 11 de enero al 25 de marzo, y la violencia desatada el 16 de octubre en Monclova con la toma del edificio de la Sección 288, son para ahuyentar a industriales que buscan donde instalar sus fábricas en México” expuso.

Las propuestas de reforma para elevar al rango de crimen organizado facturaciones ilegales o irregulares, o elaboraciones de nóminas a través de outsourcing, son otros factores que también inhiben la llegada de inversionistas, sostuvo.

Explicó que la defensa de los trabajadores inicia con la búsqueda de mejores salarios, y en las negociaciones que ha realizado el sindicato minero, han dejado con sueldos muy por debajo de la media a sus agremiados.

Las amenazas a los patrones son un esquema que Napoleón Gómez Urrutia utiliza desde hace años para extorsionarlos y obtener beneficios personales millonarios, mismos que le permitieron vivir a todo lujo durante 12 años en Canadá, cuando se autoexilió para no regresar los 55 millones de dólares de los obreros de Cananea.

Juan Haziel Valdés Orozco pidió al Gobierno federal que ponga un freno a las ambiciones e intenciones de venganza que Napoleón Gómez Urrutia realiza impunemente desde el Senado de la República, contra trabajadores, sindicatos, industrias y empresarios.

Escrito en: napoleón gómez urrutia sindicato nacional democrático Gómez, Urrutia, industrias, Valdés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acciones de Gómez Urrutia sirven a intereses de sindicatos de EUA: Democráticos