Piedras Negras

Aparece una nueva droga cada semana: CIJ

Así lo señaló Romero Garza, directora del Centro de Integración Juvenil en Piedras Negras

Aparece una nueva droga cada semana: CIJ

Aparece una nueva droga cada semana: CIJ

RENÉ ARELLANO

El uso de sustancias psicoactivas como el fentanilo, la heroína sintética y éxtasis, son la de mayor demanda en el mundo de Piedras Negras, particularmente entre los jóvenes, fue lo que refirieron ponentes internacionales y nacionales durante el vigésimo Congreso Internacional en Adicciones, el cual se realizó en la Ciudad de México en marco del 50 aniversario de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Sin embargo, también se dio a conocer que cada semana surge una nueva sustancia, por lo que son cientos de drogas las que aparecen constantemente, señaló Irma Romero Garza, directora de CIJ en la ciudad de Piedras Negras.

"Son estas nuevas drogas las de mayor demanda a nivel mundial, sobre todo en los jóvenes. Esto nos lleva a generar estrategias tanto en el tratamiento como en la prevención", manifestó Romero Garza.

Cabe mencionar que el XX Congreso Internacional en Adicciones se desarrolló en el interior de Palacio Nacional en la Ciudad de México; algunas de las conferencias de los ponentes internacionales y nacionales se llevaron a cabo en el Word Trade Center, también en la capital del país.

Escrito en: drogas Coahuila drogas nueva, Piedras, internacionales, ponentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aparece una nueva droga cada semana: CIJ